Post by Pesadilla on Nov 26, 2021 23:58:12 GMT
Preguntas Frecuentes
Generales
¿Que significa política de autoservicio?
Significa que la mediación de staff-jugador va a ser prácticamente nula. Los jugadores van a ser autosuficientes y llevar sus narrativas por su cuenta sin ser asistidos por alguien del staff. Todas las herramientas, reglas e información están presentes y se confía en su juicio para que las utilicen correctamente y se diviertan.
¿Dónde están las tramas principales?
Como tal no hay una trama principal sostenida por nadie del staff. Lo que hay es un conflicto base presentado en la Historia de TOB la cual es una propuesta para que la tomen los que quieran, pero no es una trama que vaya a ser manejada o dirigida por el staff como tal. Cualquiera puede contribuir o ser parte de ello- la creatividad es el límite.
¿Y los personajes principales?
No hay. La visión de TOB es que no hayan tramas principales, y por ende, no hay personajes principales que las sostienen. No existen personajes reservados de Staff que fungen con ningún tipo de superioridad narrativa dentro del mundo de TOB. Hay NPCS de mención meramente honorífica pero no son personajes de nadie y únicamente son una pincelada para darle cohesión a detalles del lore de TOB.
¿Cómo empiezo a rolear?
El resumen del Lore es un inicio para darse una idea masomenos de que va la historia del foro. Aparte de ello, el Mapa de Enlaces lista todos los articulos de lectura requeridos para entender como funciona las dinámicas presentadas.
¿Cómo es el modo de juego en The Old Blood?
Hay dos tipos, Narrativo y Mecánico. El Narrativo refiere para personajes de apoyo o "NPC" que algún usuario desee crear para darle sostén a sus propias tramas. En adición, aquellos que no buscan participar de las dinámicas de uso de dado les sirve más esta opción. El modo mecánico se enfoca tanto en lo narrativo como en las dinámicas de uso de dados como combates y algunos eventos que lo requieren. Un personaje Narrativo siempre puede cambiarse a mecánico, y viceversa.
¿Qué es una cuenta de Narrador y cómo hago una?
Una cuenta de Narrador es una cuenta más que tendrá cada usuario que lo desee, que funge específicamente para cuando desees narrar un combate desde la perspectiva de un monstruo. Puedes leer más sobre ello en Narración, Dados y Combate. Para crear una cuenta, se pueden referir a este video tutorial.
¿Cómo hago una cuenta de Personaje?
Este video tutorial explica la creación de cuentas nuevas.
¿Cómo subo mi Ficha de Personaje?
Dependiendo del modo de juego a experimentar (explicado un par de preguntas arriba de esta) debes elegir y llenar la ficha de personaje mostrada en Plantillas de Fichas de Personaje. Luego cuando la tengas lista, la posteas en la sección de Activos.
¿Puedo tener un personaje que este relacionado de alguna manera directa con algún NPC de mención del lore de TOB?
Los eventos de la Historia de TOB sucedieron alrededor de 4 o 5 generaciones atrás, por lo que la relación que pueda tener tu personaje con algún personaje de la historia va a ser muy distante. Tener relación con un Viejo Dios choca con la narrativa de la historia.
¿Puedo involucrar a mi personaje con los de X o Y usuarios?
Con el expreso consentimiento de estos usuarios, sí.
¿Qué tipo de raza puede ser mi personaje?
Cualquiera. En contexto más concreto de TOB los habitantes se explican en Tipos de Ficha, Habitantes y Puntos de Habilidad.
¿Puedo hacer un Híbrido/Mestizo?
Si quieres, sí. En cuestiones de uso mecánico su puntaje corresponderá igual al del equivalente de su rol. Si es un cazador tendrá los de un Cazador, si es Ciudadano tendrá el puntaje de un Ciudadano.
¿Qué tanta libertad tiene mi personaje para hacer...?
Toda. Mientras no esté deliberadamente destruyendo narrativas ajenas, atropellando tramas de otros o arruinando la experiencia de roleo, puede hacer lo que guste. No obstante, toda acción tiene consecuencia en cuestiones de rol, aunque siempre bajo consentimiento.
¿Mi personaje puede ser hijo/familiar de un Dios/Rey/Figura Mitologica/Celebridad?
Un poco extraño, pero si lo pueden justificar narrativamente de alguna manera que tenga sentido y no les de una superioridad narrativa y sigan en adherencia a las mecánicas de TOB, bien puedan.
¿Puedo hacer x o y porque no está descrito en las reglas y lista de habitantes?
Con discreción y moderación, pueden hacer lo que quieran mientras no destruyan ni irrumpan la narrativa y dinámicas propuestas para el mundo de TOB. Recuerden que cada jugador tiene el derecho de ignorar sus narrativas individuales si estas no se ajustan a las suyas o no le llaman la atención, así que tengan eso en mente.
¿Cuándo van a aceptar a mi personaje?
Aquí no se hace eso. Para más información leer Plantillas de Fichas de Personajes
¿Cuántos personajes puedo hacer?
Infinitos.
¿Puedo sacar personajes? ¿Y de ser así cómo lo hago?
Sí. Sólo borras su ficha correspondiente y luego puedes eliminar la cuenta yendo a Profile, Edit Profile y buscar la opción de eliminación de la cuenta.
¿Puedo matar personajes?
Los propios cuando quieras. Para mover tu personaje a un grupo (en este caso, de Fallecido) solo es de ir a Profile > Groups y quitarse del Grupo en que están y colocarse el grupo nuevo.
Para matar personajes de otros jugadores tiene que ser con su expreso consentimiento.
¿Cuántos threads puedo hacer?
Los que quieras. No es una regla si no más algo sobre etiqueta de que no estés abriendo threads para dejarlos inconclusos. Abre tantos como se te haga factible el poder responderlos y darles un fin apropiado.
¿Qué pasa si no contesto threads pero abro nuevos?
Míralo desde un punto de reputación, si frecuentemente abres threads mientras dejas tirados otros, no respondes y dejas tramas trabadas, eventualmente la gente no querrá rolear contigo porque no van a llegar a ningún lado. Queda en ti aprender a tener más compromiso y darle fin a tramas viejas para seguir adelante con nuevas.
Hice un thread pero nadie contesta. ¿Qué hago?
Invitar a alguien en específico si gustas. Ir al servidor oficial de TOB de Discord y postear el link al hilo en la sección de #solicitud-rol. Esto no garantiza que alguien entre pero lo visibiliza aún más.
¿Puedo ser mod/staff?
TOB es prácticamente de autoservicio y de momento no hay necesidad de algún tipo por extender al staff.
Generé un monstruo pero sus stats están rotos, que hago?
Puedes volver a generar un par de veces más y quedarte con el puntaje que desees entre las tres generadas.
Estoy tratando de usar el bot pero no sirve/esta offline
Avisar inmediatamente a @nightmare en el Discord a través de un mensaje privado o en un tag en #soporte para que lo levante.
¿Los Ecos que gano como Narrador como los uso?
Pueden transferirse los Ecos que ganan como Narradores a una o varias cuentas de personajes propios siempre y cuando dejen el registro apropiado en la Bodega. Por ejemplo, cuando un Narrador gana Ecos por narrar puede recibir esos ecos en la cuenta de algún personaje propio, solo tendrían que añadir un post o modificar el post de bodega añadiendo un texto que diga "ecos ganados por narración: 100 EdS" y linkear el thread donde los ganó.
¿Puedo transferir Ecos entre cuentas?
Sí, solo hagan un registro en las bodegas respectivas de cuanto se retiró y cuanto se acreditó. I.E: Dejar un mensaje en la bodega del del Personaje A diciendo "Se han restado 300 EdS para transferírselos a Personaje B" y en la bodega de Personaje B poner "Se han acreditado 300 EdS por transferencia de Personaje A". Solo pueden hacer esto entre personajes propios.
¿Si voy a sacar un personaje, puedo regalarle mis Ecos y/o Artículos a otro personaje (propio o ajeno)?
Sí, pero solo si es propio. Pero eso significa que el personaje ha sido retirado para siempre (o convertido a modo Narrativo sin chance de volverse Mecanico nunca) y no volverá nunca.